Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 2 de marzo de 2021

The Mailman(Reseña novela)

Título: The Mailman

Año publicación: 1991

Autor/a:  Bentley Little

Número de páginas: 411

Argumento:

Willis, Arizona. Es verano y Doug, un profesor de escuela, su esposa Tritia y su hijo Billy están disfrutando de las vacaciones pero la llegada de un nuevo cartero alto, pelirrojo y siniestro cambiará sus vidas y las de sus vecinos para siempre.







Opinión :

Hoy en día el correo postal no es algo habitual en nuestras vidas excepto notificaciones o facturas(y cada vez menos) pero hubo un tiempo en que todo se gestionaba mediante el cartero. ¿Y si en lugar de un afable empleado hubiera un tipo siniestro que no parara de trabajar y que sólo entregara buenas cartas? Y sí, pasado el tiempo,¿dejaran de llegar las facturas y nos desconectaran las facturas? ¿Y si llegaran cartas imposibles que infectarían de odio todo el pueblo?

Esa es la premisa de Mailman, un tanto surrealista, todo hay que decirlo, pero que consigue generar tensión y terror con pequeñas putadas cotidianas y la actitud condescendiente del cartero. Los secretos y las mentiras se exponen pero también noticias falsas que van creando una brutal escalada de violencia sólo por mirar el buzón. Estamos frente a una novela muy malrollera que, cuando es necesario, tiene escenas muy brutas de las de apartar la mirada. La indefensión de los protagonistas logra que empaticemos con ellos así como que odiemos al cartero que parece invencible. Incluso un simple baile en mitad de la noche logra que se nos erice la piel. Hacia el final, tenemos toques de humor negro e incluso una resolución un tanto fantasiosa pero si aceptamos el pacto con la novela, nos lo pasaremos bien pasandolo mal. Eso sí, abstenerse sensibles.

Así que esta segunda novela de Bentley Little me ha gustado bastante, incluso más que The Revelation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario