Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 12 de junio de 2014

El perro enamorado de las estrellas

Título: El perro enamorado de las estrellas
Autor: Takashi Murakami
Tomos: 1
Argumento:

Ganadora de numerosos premios en Japón, esta es una historia descorazonadora y tierna a la vez, centrada en la figura de un hombre de mediana edad abandonado por su familia y amigos que siente que su vida no ha seguido el cauce que había planeado. Finalmente, decide emprender un viaje por carretera y dejar todo atrás. Pronto descubre que solo puede confiar en el perro que hereda de la familia que lo abandona. El animal será la única compañía que le ayude a ver la luz al final del túnel








Opinión personal:


La línea manga de Ponent Mon esta más orientada al gran Jiro Taniguchi(nos faltan demasiados por leer del autor desgraciadamente) pero también publican algunas joyas desconocidas. Como comenté en el post del Salón del Cómic, me llevé el penúltimo tomo de El perro enamorado de las estrellas así que imagino que es un comic que ha debido funcionar bien. Y no me extraña.

El perro enamorado de las estrellas está dividido en cuatro historias unidas más o menos tangencialmente por un perro llamado Happy.
En la primera de ellas, llamada como el tomo, vemos la llegada al hogar familiar del Happy y como después de varios años, el matrimonio se acaba separando y el padre emprende un viaje hacia ninguna parte con su fiel perro. Las desventuras que vivirán y las penurias les unirán aún más en una gran historia de lealtad y amistad.

La segunda historia Girasoles tiene que ver con los acontecimientos de la primera y seguiremos a un asistente social solitario y como recuerda al perro que tuvo de pequeño con el que no se portó demasiado bien.

En la tercera, Estrella Gemela, seguiremos a una anciana cascarrabias que acaba haciendose cargo de un cachorro enfermizo que resulta ser el hermano pequeño de Happy. La mujer no da un duro por el pequeño pero poco a poco le irá cambiando la forma que tiene de ver la vida.

En la última historia, La estrella más brillante, conoceremos la historia de un niño abandonado por su madre, al que el hombre de la primera historia y Happy conocieron brevemente. Un niño desgraciado que quiere volver con su abuelo y que acaba adoptando a su pesar a un carlino no demasiado espabilado.


Un manga emotivo, que no se recrea metiendo el dedo en la llaga pero que es fácil que llegue al corazón de cualquier persona que le gusten los animales. En todas las historias escucharemos los pensamientos de los perros y nos sorprenderán la pureza de sus sentimientos y como comprenden a sus atribulados amos.

El dibujo de Murakami es algo caricaturesco pero no está del todo mal y da una cierta ligereza ante los eventos más tristes de la historia.

Sin duda, uno de los mangas imprescindibles de este año y con una buena relación calidad precio.






2 comentarios:

  1. Esto tiene cara de ser un manga de los de llorar mucho, y últimamente prefiero pensar en cosas alegres y las historias de evasión.

    Sigo encantado con la apuesta de Ponent Món por el manga-qualité. Parece mentira que esta diminuta editorial de un pueblo perdido de Tarragona siga dando caña.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él >_<

    ResponderEliminar