Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 9 de octubre de 2020

Doble sesión Pulp Stories: El hilo de la marioneta+Nunca hables con el Diablo

Título:El hilo de la marioneta

Autor/a:Sergio Moreno

Argumento: Cada noche el mismo sueño, las mismas figuras suplicantes, la silueta amenazadora de aquel que mueve los hilos.




Opinión personal: En esta novelette asistimos a la epopeya de Faruq, con ecos de la mítica novela La zona muerta de Stephen King.
Reconozco que esperaba una historia con más ingredientes de fantasía, dado que se hablan de los djinn, los espíritus del desierto, pero me he encontrado con un relato que reescribe parte de nuestra historia con un héroe inesperado y que nos insta a que revisemos nuestros prejuicios.













Título:Nunca hables con el Diablo

Autor/a:David P. Yuste

Argumento: Cuando en las sombras se esconde el amor, en la luz habita el diablo.No confíes en nadie. Todo es producto  de tu enfermedad.



Opinión personal:

En esta novelette nos encontramos ante una protagonista inusualmente desvalida, una mujer sordociega, lo cual de por sí es una situación tremenda pero en una historia de terror la tensión se multiplica. Las sensaciones sólo le llegan por el tacto o el olfato y están muy conseguidas así como las supuestas alucinaciones que sufre.
Reconozco que no acerté en mis suposiciones conforme leía pero eso no quita que disfrutara leyendo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario