Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 8 de octubre de 2020

Todas las novelas de Stephen King: Desesperación

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.



Título: Desesperación

Argumento:

En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes Desesperación se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla.




Opinión personal: 

Novela hermana de Posesión, con la que comparte algunos personajes en distintos roles como si fuera una realidad alternativa. A Desesperación le tengo mucho cariño ya que fue la primera novela que leí de Stephen King y aunque reconozco que no es de las mejores, es puro entretenimiento. King no se corta con el gore ni con escenas escabrosas pero tampoco con cierto mensaje religioso ni con una cierta maniqueidad de los personajes. Aún así, es innegable el mérito para crear la atmósfera malsana de la novela así como llegar a sentir el calor del desierto en la propia piel del lector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario