Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 16 de octubre de 2020

El aspecto del diablo(Reseña novela)

Título: El aspecto del diablo

Año publicación: 2019

Autor/a: Craig Rusell

Número de páginas: 432

Argumento:

Checoslovaquia,1935. Seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos.

Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo.






Opinión personal:

La siempre sugerente época anterior a la Segunda Guerra Mundial, con el auge de los nazis acechando en el horizonte y una ciudad como Praga, tan bella como misteriosa, es el telón de fondo de El aspecto del diablo.

El juego de las dobles personalidades, del diablo en nuestro interior y de un asesino en serie es bastante atractivo pero, sin duda, de lo mejor son las sesiones psiquiátricas del doctor Kosárek con cada uno de los Seis Demonios, a cual peor que el anterior. Cada uno de ellos habría dado para un buen villano de novela, particularmente me gustó el científico "cuántico" y como todo se enredaba con la mitología checa, lo cual denota el gran trabajo de investigación de Craig Rusell.

No negaré que me sorprendió la identidad del asesino, aunque había varias pistas repartidas por ahí y me hizo pensar en cierta novela(que no mencionaré para no destriparlo) y tanto el final como el epílogo me encantaron, jugando más que nunca con el terror real y el imaginado (o no). Muy buena, leedla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario