Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 20 de octubre de 2020

La maldición de Hill House (Reseña serie)

Título: La maldición de Hill House
 
Nº capítulos: 10

 
Reparto:  Michiel Huisman, Carla Gugino, Henry Thomas, Timothy Hutton, Elizabeth Reaser, Victoria Pedretti, Kate Siegel, Mckenna Grace,

 
Argumento: 
Un grupo de hermanos crece en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa del país. Ya como adultos, viéndose obligados a reunirse tras una tragedia, la familia tendrá que afrontar los fantasmas del pasado...






Opinión:


Adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson(la cual no hemos leído), La maldición de Hill House fue una de las sorpresas y éxitos de Netflix en 2018. Aquí, como siempre somos muy lentos, pues la hemos visto cuando hemos podido(el visionado ha terminado en febrero de 2020 pero este artículo está publicado mucho más tarde como podéis ver) ya que pese a que sólo son 10 episodios, algunos de ellos superan la hora de largo y hay que encontrar el momento adecuado.

¿Qué nos encontramos en La maldición de Hill House? Tenemos una casa encantada que afectó en el pasado a los 5 hermanos protagonistas y al padre de éstos y que los efectos de lo sucedido 20 años atrás sigue golpéandoles. La madre de los hermanos Crain está muerta en nuestra línea temporal pero mediante flashbacks al pasado iremos conociendo poco a poco que les pasó en la casa y porque cada hermano se ha ido distanciando el uno del otro. Nell, la más pequeña junto a su mellizo Luke, es la única que parece tener y creer en lo sobrenatural y que sigue sintiendo los terribles efectos de la casa con las apariciones de la terrorífica "señora del cuello torcido" y la que desancadenará la acción en el presente.

Con el misterio de lo que se esconde tras la puerta roja como nexo de unión, iremos conociendo a la familia Crain en el pasado y en el presente y como la casa y sus fantasmas han condicionado y "maldecido" sus vidas. La serie se toma el tiempo para que conozcamos a los personajes, sus condiciones y sus puntos de vista y comprenderlos perfectamente sin temor a sumergirse en el drama. Esto no significa que la serie no tenga terror, lo tiene y bastante, pero sin abusar del susto del gato, usando un terror más sutil y jugando con nuestra percepción y lo que es real y lo que no.

Sin desvelar nada de la trama, es una serie muy disfrutable tanto en drama como en terror y con personajes imperfectos que te llegarán al corazón. Si a estas alturas no la habéis visto(no lo creo), dadle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario