Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 6 de octubre de 2020

Dr. Stone (Primera temporada)

Título:Dr. Stone

Nª de episodios: 
24

Estudio de animación: 
TMS Entertainment

Año de emisión:  
2019


Género: 
Acción,aventura,ciencia ficción


Sinopsis:


El día que Taiju Oki, un adolescente fuerte pero algo palurdo, se decide por fin a declararle su amor a Yuzuriha, sucede algo radical e inesperado: justo un segundo antes de la declaración, causas desconocidas llevan al total de la humanidad a convertirse instantáneamente en piedra. Después de 3.689 años y 158 días, Taiju finalmente emerge de la piedra y vuelve a la normalidad. Aunque sólo para descubrir que el resto de la humanidad jamás despertó de su sueño pétreo.

Luego se entera de que su amigo Senku, un genio absoluto de vocación científica, también ha sobrevivido, y juntos encuentran una fórmula para volver a la vida a muchas de las estatuas que no se han partido en pedazos con el paso de los siglos. Llegados a este punto se marcan como objetivo reconstruir la civilización desde sus cimientos y tratar de alcanzar el mismo desarrollo tecnológico que había antes de la catástrofe de origen desconocido. Pero tienen que hacerlo de la forma más acelerada posible ya que no quieren morirse en la edad de piedra.





Opinión personal:

Dr. Stone, cuyo manga está licenciado por Ivrea, es una de esas historias que reclaman la atención por su premisa y por ser algo distinto a lo acostumbrado a la Shonen Jump(aunque en honor a la verdad, últimamente la SJ está sacando series que se salen del molde habitual).

Nos encontramos ante un anime con una buena animación y una historia adictiva que mezcla el subgénero de supervivencia, la acción, el humor shonen y es educativo al explicarnos como podría desarrollarse desde 0 una nueva civilización. Evidentemente, es imposible que nadie sea tan listo y recuerde tantas cosas como Senku pero es muy divertido ver sus pasos mentales para ir creando o todo el arco para crear sulfamida de forma plausible para curar a un personaje. Además, y sin destripar demasiado, habrá antagonistas y un par de episodios "flashback" que nos pondrán en situación de como Senku y compañía se encuentran " a ciertos personajes" que le darán mucho empaque al anime.

Un anime que nos ha sorprendido para bien, con el que alucinamos al ver como podrían construirse cosas cotidianas y modernas para nosotros con la tecnología de un mundo situado en la Edad de Piedra. Y ante todo, tiene un mensaje que ensalza la ciencia y el humanismo frente a la sinrazón y al resentimiento y encima sin perder de vista la diversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario