Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 27 de octubre de 2020

Sagas literarias completas: Pendergast(X): Pantano de sangre

Título: Pantano de sangre

Autor/es: Douglas Preston/Lincoln Child

Número de páginas: 496

Argumento:

Durante doce años Pendergast ha creído que la muerte de su esposa Helen, atacada por un león de crin roja en Zambia, no fue más que un trágico accidente. Por casualidad vuelve a examinar el rifle que llevaba Helen aquel fatídico día y descubre que alguien había sustituido las balas por munición de fogueo. Pendergast presiona a su amigo y aliado en el departamento de policía de Nueva York, el teniente Vincent D'Agosta, para que colabore con él en la investigación de un caso que les llevará a África y al sur de Estados Unidos.






Opinión:

Primer libro de la denominada trilogía de Helen, dentro de la saga del agente especial Pendergast. Aquí conocemos como murió la esposa de nuestro querido detective (sin escatimar en detalles escabrosos) y la venganza de Pendergast cuando descubre que fue asesinada.

Posiblemente es una de las novelas más entretenidas de la andanza del detective, un puro pasapaginas en el que tanto él como D´Agosta(y posteriormente Hayward) viajarán por todo el mundo, con conspiraciones farmacéuticas, muchos locos, giros inesperados y una fascinante subtrama con Constance que dará mucho juego para siguientes libros.

Lo único malo es que aunque se resuelve parte de la trama, otra queda abierta y hay que leerse otros libros para completarlo todo. Aunque tampoco es que eso sea un problema... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario