Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 2 de octubre de 2020

Historias de La Garra (Reseña novela)

Título: Historias de La Garra

Año publicación: 

Autor/a: VVAA

Número de páginas: 200

Argumento:

Antología vista por varios autores, entre ellos su creador Miguel Ángel Naharro, sobre el personaje de La Garra. Sigue las aventuras de Jonathan Baker "La Garra", en sus historias de pulp, acción, aventuras y fantasía. Civilizaciones perdidas, dioses primigenios, tribus salvajes, objetos misteriosos, nazis, dinosaurios, islas misteriosas, hermosas femme fatales…
¡Atrévete a sumergirte en el apasionante universo de La Garra!





Opinión personal:

La daga de la muerte(Miguel Ángel Naharro): Jonathan Baker y un amigo suyo profesor se encuentran en la India en busca de una daga muy especial pero una secta de asesinos les sigue de muy cerca.
El exotismo de la India colonial se presta muy bien a la aventura y al terror, no en vano el culto a la diosa Kali alberga muchas leyendas sangrientas. Añadamos unos toques sobrenaturales y tenemos un entretenidísimo relato.

La noche de la momia (Julio M. Freixa): Un asesino en serie está sembrando el terror en Nueva York y Jonathan Baker se verá envuelto cuando un amigo suyo sea un de sus víctimas. 
Relato lleno de acción con maldiciones egipcias, cultos extraños y la aparición especial de la justiciera Silueta de Seda. Lo único que no me ha gustado ha sido el final sobreexplicativo, quizás habría sido mejor dejar algunas pinceladas de información a lo largo del relato. En todo caso, lectura muy amena.

La llave de la destrucción (Ana Morán Infiesta):
Walkiria se alía con Diana Stevens para impedir el regreso de la diosa oscura Erthera.
Entretenido relato de fantasía oscura en el que Walkiria y sus Doncellas del Aire toman el protagonismo junto a la justiciera divina Lady Némesis. 

El cristal de Zanthu(Miguel Ángel Naharro):Las violentas muertes de unos gángsters atraen la atención de La Garra, quien se alía con el Agente Oculto. 
Poderes demoníacos descontrolados y la carismática socarronería del agente Garros redondean este relato corto. 

La tumba de la triste figura (Luis Guillermo del Corral): La intrépida periodista Samantha Olson(a quien conocimos brevemente en el relato "El cristal de Zanthu") contacta con La Garra para ayudarle a descifrar un antiguo pergamino árabe que podría estar relacionado con Don Quijote.
De Los Ángeles a España, entremezclando la leyenda de Roldán con la del Quijote, clérigos furiosos y hampones insistentes. Buen relato, al que se agradece la ambientación española cuyo único pero sea quizás la precipitación hacia el final pero el pulp tiene ritmo de Ferrari.

La expedición perdida(Miguel Ángel Naharro):Baker se una a una expedición de rescate en el Himalaya pero,por la noche, son atacados por unos extraños homínidos salvajes.
Uniendo mitos como Shangri-la y los yetis con la adición de un personaje invitado como el Lama Carmesí, nos encontramos con un relato lleno de sangre que se hace corto.

El avatar de la Diosa Araña (Raúl Montesdeoca): Baker es asaltado por adoradores del nuevo avatar de la Diosa Araña y le arrancan la Garra. Deberá regresar a África para impedir un desastre que arrase con todo el continente.
La reaparición de un viejo enemigo y las aventuras en África recuerdan a la primera novela de La Garra, aquí veremos saurios voladores, zombies y mucha magia en un muy buen relato.


Los guerreros del interior de la montaña (Pako Domínguez): La Garra narra una historia de un antiguo portador de la misma, en la época del imperio romano.
Curiosidad cortita en la que nos dejan con las miel en los labios y nos muestran también al antepasado de uno conocido héroe de una muy famosa editorial de cómics americana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario