Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 1 de octubre de 2020

Todas las novelas de Stephen King: La milla verde

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.



Título: La milla verde

Argumento: 

Un día, llega al bloque E de a prisión de Cold Mountain, en el estado de Lousiana, un afroamericano de gran altura y estampa musculosa, llamado John Coffey, acusado de la violación y asesinato de las gemelas Cora y Kathe de doce años. Al principio todos lo creen culpable; pero, pronto, extraños sucesos tienen lugar. Coffey, además de ser un aparente discapacitado psíquico, resulta tener ciertos poderes de curación, los cuales se manifiestan por primera vez cuando cura a Paul de una infección urinaria que lo enloquecía (tras cada curación expulsa el mal de su cuerpo vomitándolo en forma de insectos semejantes a polillas negras que van tornándose blancas hasta desaparecer).



Opinión personal: 

Maravillosa, fascinante, emotiva... Si habéis visto la película La milla verde, seguramente os encantó a no ser que no tengáis alma. Es una muy buena adaptación de la novela pero merece ir a su punto de origen y conocer mejor a los guardias de la prisión, a los presos y a todo lo que rodea a ese mágico ser llamado John Coffey. Imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario