Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 22 de diciembre de 2020

Boku no Hero Academia (Cuarta temporada)

Título: Boku no Hero Academia 

Nª de episodios: 24

Estudio de animación:
Bones

Año de emisión:
2019

Género:
Superheroes, fantasía, acción


Sinopsis:


En la academia UA empieza el tiempo de las residencias, en donde los jovenes héroes podrán trabajar en varias agencias pero, al mismo tiempo, un terrible enemigo se mueve entre las sombras y una ominosa profecía se cierne sobre All Might,






Opinión personal:

En esta cuarta temporada de Boku no Hero Academia  (que empezaría desde el volumen 17 del manga, aproximadamente) entroncamos directamente con la saga de las residencias, que vendría a ser héroes que trabajan como becarios en agencias pero con más responsabilidades que en las prácticas. No todos los alumnos de la clase 1-A lo consiguen pero Boku es uno de ellos, quien, recomendado por Mirio(uno de los Big Three) y tras superar una dura prueba, será admitido en la agencia del antiguo compañero de All Might: el estricto Sir Nighteye.

Pero su residencia no será un camino de rosas ya que un grupo de yakuzas llamados Shie Hassaikai y dirigidos por Overhaul, un hombre con el don de armar y desarmar, quieren aliarse con la Liga de Villanos para dominar todo el submundo criminal. Overhaul, además, usa a su hija pequeña para crear una terrible droga que roba los dones. La agencia de Sir Nighteye unirá fuerzas con otras más repartidas por todo Japón y asaltarán la residencia yakuza(aquí también participarán Ochako, Tsuyu y Eijiro"Red Riot" y conoceremos mejor el pasado y la personalidad energética del pelirrojo).

Esta saga es la principal de la temporada y es muy emocionante, mostrandonos también otros héroes carismáticos como Fat Gum, Rock Lock o los Tres Grandes en acción y la ominosa profecía que todos quieren evitar. Posteriormente, tendremos el mini arco argumental de Gentle Criminal y LaBrava, que son un poco repelentes, pero sirve para ver como podría haber sido Boku de no haber sido aceptado en la academia y el festival deja buen sabor de boca antes del final abierto que nos presenta nuevos enemigos....

Otra buena  temporada de BnH que sigue funcionando como un reloj, siendo un shonen palos modélicos adaptando de forma divertida el mundo superhéroico con los tropos shonen japoneses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario