Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

martes, 15 de diciembre de 2020

Legends of tomorrow: Quinta temporada (Reseña serie TV)

Título: Legends of tomorrow
Temporada: 5
Nº capítulos: 15
Reparto:  Caity Lotz, Dominic Purcell, Maisie Richardson-Sellers, Nick Zano, Tala Ashe
Argumento: 

Los efectos de la Crisis también han afectado a las Leyendas. El primero de ellos es como si Zari no hubiera formado parte del equipo y fue sustituido por su hermano menor Behrad. El otro es que debido al ajuste del espacio tiempo, las peores almas del infierno han logrado escapar y han viajado a distintas épocas.







Opinión:



Quinta temporada de Legends of tomorrow, una serie que sinceramente, ha ido empeorando con el paso de los años(quizás, la mejor fue la segunda temporada) con la inclusión de un humor muy tontorrón.  En ésta entrega no sé si han mejorado los guionistas, los actores estaban más entonados o yo más permisivo, pero me he reído en muchos capítulos y ya podríamos considerarla practicamente una comedia de acción y fantasía.

El primer episodio es en parte un falso documental (dado que los Legends son ahora celebridades), nos muestra el conflicto de la desaparición de Zari y la aparición de su hermano como Poochie de la serie y la trama principal de las peores almas del infierno que han escapado por el espacio tiempo. Establecen así las bases de las tramas de la temporada que incluirán también "que" es realmente Charlie y que entroncará con la mitología griega y con la obsesión de Constantine por salvar a Astra.

Aparte de enfrentarse a mafiosos de los años 20, a posibles asesinos en serie tipo Jason(ese capítulo me gustó por la mezcla de comedia romántica adolescente ochentera y slasher), María Antonieta, Gengis Khan y muchos otros famosos ilustres, guiños a Supernatural, asistiremos a la boda de Ray y Nora y su despedida y como las hermanas de Charlie manipularán el destino para crear una distopía (con un capítulo hilarante que homenajea a Friends y Star Trek).

Una buena temporada en la que han pasado tantas cosas que es difícil no spoilear nada, pero, como siempre, habrá despedidas de varios personajes, momentos épicos y divertidos y final absurdo que entroncará con la siguiente temporada.  Parece que ya han encontrado el tono adecuado para esta serie y espero que sigan por ahí.

PD: la Zari pija ha sido el mejor descubrimiento de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario