Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

jueves, 10 de diciembre de 2020

Todas las novelas de Stephen King: La Torre Oscura V: Lobos del Calla

Hola amigos,

En esta sección repasaremos todas las novelas de Stephen King por orden de publicación (todo lo que esté editado y accesible claro) ignorando ensayos y antologías ya que estas últimas estan comentadas en la sección de cuentos.




Título: La Torre Oscura V: Lobos del Calla

Argumento:

El ka-tet de Roland viaja al pueblo agrícola de Calla Bryn Sturgis, donde conocen a la gente del pueblo, al igual que al Padre Callahan, quien fue introducido originalmente en El misterio de Salem's Lot. El y los pobladores solicitan la asistencia del ka-tet para batallar contra los lobos de Thunderclap, quienes vienen una vez por generación para llevarse a un niño de cada par de gemelos del pueblo. Después de estar lejos por un tiempo, los niños son luego devueltos "arrunados" (arruinados), mentalmente discapacitados y destinados a crecer a un enorme tamaño y a morir a una temprana edad. Los lobos volverán en aproximadamente un mes.



Opinión personal: 

La quinta entrega de LTO no creo que sea la favorita de ningún fan pero posiblemente sea la más entretenida. Claro homenaje al western (y Los 7 magníficos en concreto) tiene una historia adictiva, giros de guión, nuevos personajes carismáticos (que por desgracia el lector se huele que acabarán muriendo), duelos, disparos, robots, malvados con superpoderes e incluso nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario