Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 16 de diciembre de 2020

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte V: Volumen 2 (Vento Aureo)




Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

Segundo tomo de Vento Aureo que continúa con el ascenso de Giorno en el mundo de la mafia para acabar con ella desde dentro. Es admitido en la organización Passione por Polpo al que engaña para asesinarlo como venganza por la muerte del viejo inocente. Dado que logra que su muerte parezca un suicidio, nadie sospecha de él.

Bucciarati le explica a Giorno como funciona la organización y le presenta a sus nuevos y hoscos compañeros de equipo:Fugo, Mista,Naranci y Abbacchio. Los cuatro son poseedores de stand pero, dado que no confían en Giorno todavía, no muestran sus poderes. Los seis muchachos viajan en barco a la isla de Capri porque Bucciarati sabe donde escondió Polpo todos los millones que acumuló durante años pero no son los únicos, un miembro de la organización se ha escondido en el barco y está haciendo que desaparezcan uno a uno. Cuando sólo quedan Abbacchio y Bucciarati, el primero usa su stand Moody Blues para retroceder cinco minutos en el tiempo y ver como atacaban a sus compañeros pero lo único que averigua antes de desaparecer es que el poder del enemigo les permite "desinflar" a las personas y esconderlas en rendijas. Zucchero(que así se llama el enemigo) derrota a  Abbacchio pero le da tiempo a Bucciarati para que descubra su trampa, otro velero deshinchado e hinchado sobre el suyo para poder ocultarse. El jefe del grupo le derrota y descubren que ha estado comunicandose con otro tipo que llegará antes que ellos a la isla de Capri.

Giorno convierte un flotador en un pez para llegar más rapido al puerto y Mista se une a él. Entre los dos idean un plan para sacar a la luz al compinche de Zuccero, Sale, cuya habilidad es poder fijar cualquier cosa y así logra impedir sucumbir en principio a las balas vivientes de Sex Pistols de Mista.
Mista logra engañarle para derrotarle y consiguen el tesoro de Polpo, que estaba oculto en un baño, pero llega otro capo acompañado de una chica. Al entregalarle Bucciarati el dinero a la organización, es ascendido inmediatamente a capo y hereda la misión de Polpo: proteger a la chica llamada Trish que resulta ser la hija secreta del jefe.

Un buen tomo, con muchos personajes nuevos lo que lo hace algo caótico y con un muy buen combate entre Sale y Mista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario