Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

viernes, 11 de diciembre de 2020

Pederastas(Reseña novela)

Título: Pederastas

Año publicación: 

Autor/a: Alberto Vázquez Figueroa

Número de páginas: 352

Argumento:

Aquiles Troyano, el protagonista de Vivos y muertos, con el don de poder hablar y ver con los muertos, descubrirá un terrible submundo en internet de pederastas extremos denominados "Las bestias". El peor de ellos,recibe el nombre de la Bestia Perfecta, porque es el único capaz de colgar en Internet las fotos más aberrantes.




Opinión personal:

La segunda "aventura" de Aquiles Troyano, el particular "medium" de Vázquez Figueroa, nos trae un tema tan duro y oscuro como la pederastia. Aquí, Aquiles no recibe la visita sólo de víctimas (primero una niña llamada Jimena y luego otra más pequeña aún) sino la de un pederasta que se suicidó y que le explica la diferencia entre "Monstruos" y "Bestias" y como sumergirse en tan oscuro mundo y también la de una sicaria que colaboró sin querer y pagó con su vida por un breve destello de humanidad.

Esta novela también tiene el mismo ritmo filósofico-dialogante que en la anterior, con todo tipo de disertaciones, pero le falta el ritmo más creíble de la otra con los problemas funcionariales que le daban una pátina de verosimilitud y el carisma de la cuadrilla de muertas que seguían a Aquiles. Aquí lo vemos más sólo, y pasando algunas escaramuzas que parecen no tener relación con la trama central, y añadiendo una parte "best-sellera" poco creíble del modo que es explicada por el autor.

Creo que el autor quería denunciar un tema gravísimo y escalofriante como el de la pederastia(y el submundo online que conlleva) pero, aparte de discurso, a la novela le falta algo más. Una pena pero no todos los libros del maestro pueden ser buenos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario