Una pareja barcelonesa con gustos frikis. Y ahora con más robots asesinos que nunca

miércoles, 23 de diciembre de 2020

Jojo Bizarre´s Adventure tomo a tomo: Parte V: Volumen 3 (Vento Aureo)



Opinión(posibles spoilers de este volumen y de anteriores):

Tercer tomo ya de Vento Aureo, la quinta parte de Jojo, que empieza con Narancia yéndose a hacer compras de incógnito para que no descubran que el resto de sus compañeros están ocultando a Trish, la hija del jefe. Justo cuando Narancia está de vuelta(tras haber dado varios rodeos) se da cuenta de que en el coche hay un infiltrado: Formaggio, miembro de la banda y usuario de stand como él. El stand del enemigo es Little Feet y no solo le permite volverse tan pequeño como para ocultarse en un bolsillo de Formaggio sino que, tan sólo con una leve herida, conseguirá que Narancia se encoja cada vez más hasta que pueda derrotarlo. Una pelea épica y angustiosa al estilo El increíble hombre menguante con Narancia sufriendo para intentar llamar por teléfono, persiguiendo al enemigo a través de las cloacas o teniendo una lucha a muerte contra una araña. Finalmente, la astucia callejera de Narancia le permite acabar con tan peligroso enemigo.

Después de que Narancia regrese con sus amigos y saber que su escondite está comprometido, Bucciarati recibe un e-mail directamente del jefe con instrucciones y envia a Giorno,Fugo y Abbachio a Pompeya para que encuentren el vehículo "seguro" que el jefe ha preparado para Trish. Allí son emboscados por Illuso, cuyo stand "Man in the mirror" le permite traer a otras personas a su mundo espejo pero sin los stands. Primero atrapa a Fugo, quien deja fuera a su peligroso stand Purple Haze(muy violento y fuerte y que tiene capsulas de virus en sus nudillos pero que muere durante larga exposición al sol), luego a Abbachio y solo Giorno logra salvarse al autoinfectarse con el virus de Purple Haze para contagiar a Illuso y matarlo.

Un muy buen tomo, con dos largas batallas muy amenas( me ha gustado más el Narancia vs Formaggio) y que nos da esa mezcla de surrealismo,terror y batallas que tan bien se le dan al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario